jueves, 16 de julio de 2009

En Concierto


Auspicia: ESTUDIO de MÚSICA MODERNA
Clases a cargo de Alejandro Santos Profesor graduado en:
Berklee College of Music . USA, Boston.
alesantos@ymail.com
011-15 6142-7205
Alejandro Santos
Flautista, multi-instrumentista, compositor y arreglador. Ex-integrante del grupo de Al Di Meola. Grabó y realizó giras internacionales junto a figuras como Anthony Jackson, Bob Moses, Gary Burton, Claudio Roditi, Maria Creuza entre otros. Sus discos como solista, con composiciones propias, basadas en ritmos latinoamericanos como candombe, tango, bossa y folklore; fusionados con corrientes de jazz, rock y pop, le han valido para recibir un gran reconocimiento del publico y la critica ya desde los años 80, tanto nacional como internacional.
Su CD Candombe del Parque Chacabuco grabado en 1982 fue pionero de esta original modernización de la música argentina y usado en cine, radio, y televisión. Otra de sus obras, 5 Carnavales 4, figuró entre los veinte primeros discos de Jazz en USA en 1991, y su reciente CD Visión Panamericana ha sido nominado como Mejor Solista Tango Revelación en los Premios Gardel 2007.
Nieto segundo de Juan D’Arienzo, comenzó con la música a los 6 años. En 1967, a los once, tocó en el Festival de Cosquín , de adolescente armaba grupos de rock con sus amigos Gustavo Montesano, Pino Marrone y José Luís Fernandez. Desde los ochenta comenzó a tocar con Fito Páez, Juan C. Baglieto, Silvina Garré, Rubén Rada, Miguel Abuelo, Chango Farias Gómez, Manolo Juárez, Luís Salinas, Dino Saluzzi, Daniel Binelli, Lito Vitale, Lucho González, Eduardo Lagos, Agustín Pereyra Lucena, Anacruza, Jorge Cumbo, Domingo Cura, Saloma, Alejandro Del Prado, Marcelo San Juan, Jaime Torres y muchos mas.
Escuela de Música Moderna
De vasta trayectoria como docente, con su original Curso de Técnicas de Improvisación recorre el país. Ahora en Buenos Aires inaugura su Escuela de Música Moderna con cursos para todos los instrumentos, todos los niveles y edades, basada en programas de Berklee College of Music (USA) -universidad en la que se graduó en 1990, y combinado con su propia experiencia como músico y docente.
Tango Reo Records
Alejandro Santos creó su propio sello discográfico, con el que edita, entre otras cosas, sus trabajos Candombe del Parque Chacabuco, 5 Carnavales 4, Visión Panamericana y Adoquines y Reflejos Nocturnos.