lunes, 9 de noviembre de 2009

"PORQUE QUIERO"


JACQUELINE SIGAUT
Presenta su cuarta producciòn discografica
"PORQUE QUIERO"
Viernes 13 de Noviembre 20.30hs , entrada $20.-
en la ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO Av. de Mayo 833 (c.a.b.a)
Acompañada por Hernan Reinaudo en guitarra, invitados de lujo
Roberto Caracol Paviotti (cantor) Jose Pepo Ogivieki(piano) y Cordal trio (trio de guitarras)
En su nuevo disco, y tal como lo había hecho en sus anteriores trabajos, la cantante privilegia en la elección de su repertorio obras de autores y compositores contemporáneos. Es así que manteniendo su firme apuesta a la renovación del género, selecciona para este trabajo a poetas como Adela Balbin, Alejandro Szwarcman, Raimundo Rosales, Antonio Martínez Ares y María del Mar Estrella; y compositores como José Ogivieki, Néstor Basurto, Antonio y Raúl Luzzi, Saúl Cosentino, Marcelo Saraceni y Ricardo Lew; junto a particulares versiones de algunos clásicos, como Patio mío (Troilo - Castillo), Oblivion (Piazzolla), Mi tango triste (Troilo - Contursi).
La acompañaron en el disco Julián Hermida (guitarra, arreglos y dirección musical), Franco Polimeni (piano), Nicolás Enrich (bandoneón), Hernán Paglia (contrabajo), Fabián Bertero (violín) y Rubén Jurado (viola), y como artistas invitados Amelita Baltar, José Ogivieki, Raúl Luzzi, Franco Luciani , Daniel Ruggiero y Horacio Avilano trío.
Jacqueline Sigaut escapa a cualquier estereotipo, y aporta una visión femenina y actual del tango, un perfecto equilibrio entre la francesita que sugiere su nombre y la morocha argentina y de barrio que sostiene su esencia. Dueña de un registro de soprano dramática, se dedica al género en forma continua y exclusiva desde 1985. Tiene editados tres discos anteriores: "Tangos" (2001); "Nada es casual" (2002) y "Aquí y ahora tangos" (2005).
www.jstango.com.ar
www.jacquelinesigaut.com.ar
www.myspace.com/jacquelinesigaut