martes, 19 de enero de 2010



"Jazz con identidad argentina. Cautiva con su talento musical y su voz" (María Cabo – Country Herald)
"El nuevo jazz" (Natalia Biazzini - Diario Nuevos Ayes)
"Recorre con solvencia una concepción muy moderna del jazz contemporáneo, asume los desafíos que ello requiere, y se atreve con seriedad a interpretarlo". (Rodolfo Vega – Diario Regional de Pilar)
“Un disco estimulante que provoca expectativas”. (Jorge García – El Amante)
-“Una artista integral que en vivo se entrega al público brindando un espectáculo de calidad que abre las puertas del jazz al más desprevenido de los espectadores”. (LivingJazz Magazine)
Macarena Robledo Cuarteto presenta “La Búsqueda”, su nuevo disco. Desde una mirada joven explora un lenguaje expresivo personal que, desde el jazz, abraza a otras músicas y abre camino a la improvisación grupal.
La Búsqueda fue grabado en vivo en estudio, plasmando el sonido directo y natural de los instrumentos y la interacción de los músicos con la voz de Macarena Robledo, lo que le da unidad sonora al disco y un clima de espontaneidad y cercanía logrado con alta tecnología y cuidado artesanal.
El material es variado: desde una concepción jazzística actual aborda temas originales en español, algún standard y new standards de The Beatles, Spinetta y Fito Páez, entre otros.
En esta propuesta estética integral, el arte del disco incluye un libro de 24 páginas con textos propios de Macarena Robledo y fotografía que aluden a los climas de los temas.
Residente de Pilar, Macarena apunta al fomento y desarrollo de la cultura en la zona, por eso elige la el km 50 de panamericana para el estreno de su disco "La Búsqueda". La artista ya se ha presentado con éxito en varias oportunidades en Los Cardales C.C:; Miraflores; Farm Club; Highland Park; Ronin; Tibó; Sheraton Pilar entre otros, en eventos privados y abiertos a la comunidad. Además ya está comprometida para cantar en varias fiestas de fin de año y en eventos solidarios para el Hogar Sagrada Familia Del Viso y Asociación ANSPAC. Alterna su tarea como cantante con la de docente, enseñando canto a niños y adultos en forma particular, y comedia musical en los countries Mayling, Lagartos, San Jorge, La Pradera y Mapuche.
La Búsqueda fue grabado en junio y julio del 2008 en SOUND REC por Ricardo Sanz. Excepto “For no one”, grabado en estudios Fort Media por Oscar Gimenez. Mezclado en Estudios PANDA por Mariano Bilinkis. Masterizado en STEPS AHEAD SOUND por Gustavo Fourcade
Adrián Mastrocola en Piano, Gerardo de Mónaco en Contrabajo, Germán Boco en Batería y Macarena Rodríguez Robledo en Voz. Músicos invitados: Marcelo Mayor en guitarra, Nick Homes (UK) en Saxo, Gerardo de Mónaco en Clarón, Arturo Blas en: Percusiones ancestrales y Carlos Bolo en arreglo para quinteto de cuerdas, dirección y contrabajo.Violines: Matías Grande y Pablo Agri. Viola: Benjamín Bru Pesce. Cello: María Eugenia Castro.
Formada en canto lírico, popular, jazz, canto negro, y Música (hizo carrera en La Escuela de Música de Buenos Aires), la cantante complementa sus cualidades vocales con recursos expresivos y plásticos de su amplia formación en teatro y danza. Como solista incursionó en los géneros del pop, funk y soul hasta llegar al jazz; en el año 2007 formó un grupo acústico con Adrián Mastrocola en piano, Gerardo De Mónaco en contrabajo y Germán Boco en batería, reconocidos músicos de la escena local, con quienes se presentó en el circuito de jazz de Bs. As. Fue convocada a participar de la temporada 2008 en JAZZOLOGIA organizada por al Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el C.C.G. San Martín. Abrío el Bolsón Internacional Jazz Festival, prov. de Río Negro. Es artista estable de la Asociación Argentina Amigos del Jazz.
Macarena trabajó en espectáculos como Drácula, Caligula, Las 1001 Noches, Aquí no podemos hacerlo y Vamos al Tango; cantando en teatros de todo el país en distintas giras, y en los teatros Ópera, Luna Park, Cervantes, del Globo y Soc. Rural Argentina, entre otros.
www.myspace.com/macarenarobledo
Conseguí “La Búsqueda” en disquerías:
ZIVAL`S Corrientes y Callao, Palermo, Rosario
MAGIMUSICA Corrientes al 1600.
SILVANDO, Centro Cultural de la Cooperación
EL COLECCIONISTA, Esmeralda y Lavalle
JAZZ 46, Esmeralda y Corrientes
TANGOS, Florida y Lavalle
COMPAKTA, Pasaje El Lazo y Sarmiento
MILES, Honduras y Gurruchaga
TEMPO, Borges al 1600
RGS MUSIC, Corrientes y Scalabrini Ortiz
LA OTRA LLUVIA, Bulnes y Corrientes
MINTON’ S, Corrientes 1382, Loc 26
NOTORIOUS, Callao 966
RANDOM STORE, Paseo La Plaza
FEDRO, Carlos Calvo y Perú.
BODY AND SOUL, Defensa y Cochabamba.
EL AGUJERITO, GALERIA PASEO DEL ESTE, Maipú y Marcelo T. de Alvear.
DON DISCO, Lomas de Zamora
LA FUSA Quilmes
GENESIS DISQUERIA, La Plata
clubmusica.com.ar
sitemusic.com.ar
Gabriel Cygielnik 15 6553 3233
prensarydifundir@gmail.com
www.prensarydifundir.com.ar