domingo, 23 de mayo de 2010


Primer Festival El Gardel de Medellín
Estilo Parque Patricios
En el mes de Junio de 2010, más precisamente del jueves 3 al domingo 6, se realizará el Primer Festival “El Gardel de Medellín” Estilo Parque Patricios.
La Milonga El Gardel de Medellín, ubicada en Parque Patricios, Buenos Aires, es un espacio concebido por Elvio Vitali, conocido en el medio cultural por su deseo fervoroso de expandir conocimientos artísticos y culturales pero sobre todo que estén al alcance de todos.
El Festival parte de la iniciativa de muchas personas que sintieron el mismo entusiasmo y la idea de volver a los valores del tango, por consecuencia volver al barrio, personas como Ines Muzzopappa - Marité Lujan - Nayla Vacca / Federico Naveira - Frank Rossi - Hernan Leone - Julio Bassan - David Palo y Daniel Fratantoni, que pensaron en enseñar cuestiones capitales del tango como son el abrazo y la caminata, y diversas clases que refuercen los cimientos y origen del baile.
En Junio se atravesarán los puntos fundantes del tango mezclados con Asado Argentino con sobremesa-debate tanguero, prácticas guiadas con mate y torta frita, proyecciones inéditas de grandes tangueros, excelentes músicos como la Orquesta Típica Agustín Guerrero, "Dipi" Kvitko y el "Chino" Laborde, Orquesta Color Tango y la presencia de la genialidad de Alberto PODESTA. También se podrán apreciar trabajos del artista plástico Horacio CACCIABUE con la cura Adriana Pérez Frossasco y una exposición fotográfica de Dolores Gambino.
Cuatro noches de milonga, una pareja invitada de primer nivel como son Ariadna Naveira y Fernando Sanchez, y cuatro Clases Magistrales brindadas por Maestros invitados: Gloria y Eduardo ARQUIMBAU , María y Carlos, RIVAROLA, Milena PLEBS y Olga BESIO, completarán una fiesta inolvidable para Parque Patricios, un lujo internacional con precios de barrio.
Contacto: info@elgardeldemedellin.com.ar
Web: www.elgardeldemedellin.com.ar