miércoles, 2 de marzo de 2011

San Patricio 19 de marzo -Auditorio de Belgrano

Desde las 19,30 Duelos Medievales y danza irlandesa en el patio para que el público pueda aprender pasos básicos
Los Festivales de Música Celta son " el clásico de Buenos Aires", desde hace 15 años en nuestro país y más de 11 años en el Auditorio de Belgrano. Un lugar que permite mostrar la variada amplitud musical que se encuentra dentro de este género, que ha cosechado adeptos y fanáticos de todas las edades. Cada festival es una celebración donde se puede descubrir la mágia de la música ancestral con los sonidos de las nuevas generaciones que se nutren mutuamente para ofrecer espectáculos de calidad muy apreciados por el público.
SAN PATRICIO 2011- 19 de MARZO- 21hs
Comenzamos el año con una fiesta espectacular...!!!
TUAN- IRISH FEET- MAC MANUS
Auditorio de Belgrano- Virrey Loreto y Cabildo -Tel. 4783-1783 y 4785-1849
Entradas EN VENTA desde $ 35.-
TICKETEK : 5237-7200 y puntos de venta
Desde las 19,30 la mejor Expo- Celta...!!!
Runas- Hidromiel- Artesanías de Irlanda y Escocia en metales, joyas celtas, cerámica, piedras celtas, duendes, seres fantásticos, CDS-DVD de la mejor música, torta galesa, objetos celtas, cueros y mucho más.
Grupos Invitados-21 horas
TUAN- folk irlandés
Tuan es el resultado de la dedicación y años de trabajo en forma individual y por caminos separados de los músicos Víctor Naranjo y Maximiliano Villalba.
Es un grupo de folk irlandés instrumental, en el cual se conjugan ritmos y danzas tradicionales como los Jigs, Reels, hornpipes, Polkas y Airs . Tuan es un viaje a Irlanda, quizás desconocida y lejana para algunos, donde la música y los instrumentos son el camino para recorrerla en toda su extensión. En Marzo de 2011 saldrá a la venta su próximo disco con la incorporación del músico Silvio Volpe, que también será presentado en el Festival de San Patricio en Montevideo Uruguay.
Victor Naranjo: fiddle, tin, low whiste y Uilleann pipe - Maximiliano Villalba: Bouzouki y Guitarra acústica- Silvio Volpe: Bodhrán
IRISH FEET- danzas irlandesas
Irish Feet Compañía de Danzas Irlandesas fue creada en 2003 con la intención de seguir de cerca la nueva dirección que shows como Riverdance y Lord of the Dance significaron para el mundo de la danza irlandesa. Dirigidos por Victoria Usandivaras y con la dirección artística de Fernando Marcos TCRG, Irish Feet se ha consagrado como uno de los ballets más prestigiosos de la escena celta nacional. Siguiendo una línea más tradicional para los festejos del día de San Patricio, Irish Feet, promete una experiencia inolvidable visitando toda la variedad de estilos y ritmos de la danza folklórica de Irlanda.
MAC MANUS- música de irlanda y escocia
Con más de 8 años de trayectoria Mac Manus es sin duda el grupo más original de la movida celta argentina. Una fusión dentro del género que combina también con instrumentos tradicionales celtas lo que le ha permitido participar de cantidad de presentaciones, tanto en Buenos Aires, como en el interior del país, y gracias a su sonido, se presenta no solamente en lugares de la movida celta, sino también abriendo el espectro al público en general. Sus shows son una experiencia única de donde la música y la comunicación con el público hacen un espectáculo mas que particular, donde puede confluir la sutileza de la música tradicional irlandesa, las guitarras distorsionadas y hasta improvisaciones jazzeras. Luego de la edición de "Under the kilt" en este 2011, grabarán su segundo Cd.
Diego Spinelli en flautas y voz, Esteban D´antona en viola, Javier Muñoz en guitarras, Sergio Maza en bajo y Raúl Lazarte en batería y percusión.
Para mayor información: www.festivalcelta.com.ar