miércoles, 2 de diciembre de 2009


Ciclo de TANGOS CON EL ALMA
Presenta: Viernes 4 de diciembre, 22 horas
NORA BILOUS
voz
MIRTA DEMARCO
voz y guitarra
MAXIMILIANO LUNA
guitarra
invitado:
HUGO GASTAÑAGA
guitarra
$ 20
¡Otra noche para no perdérsela! Nora Bilous y Mirta Demarco presentarán su espectáculo vibrante, entusiasta, cordial y de exquisita factura artística, en el que ambas cantarán, actuarán, Mirta tocará guitarra y todos pasaremos un momento de gratísima excelencia musical.
Estará acompañándolas Maximiliano Moscato Luna con su guitarra y también se presentará como invitado el guitarrista Hugo Gastañaga.
Aconsejable reservar al teléfono 4957-1895 (a partir del jueves 3 desde las 20)
El derecho de espectáculo es de $20.
Consumición a la carta, sin mínimo preestablecido.
NORA BILOUS
Es cantante, escritora y compositora. Desde el año 2003 se ha presentado en forma ininterrumpida en el mítico Café Tortoni todos los viernes a las 23 y los domingos a las 20 con dos espectáculos propios que buscan integrar al público nacional o extranjero como elemento activo, con versiones novedosas de tangos clásicos, de tangos no tan conocidos y también de temas propios acompañada por un cuarteto de primerísimos músicos en vivo.
Ganadora en el concurso de intérpretes para la Programación Cultural de los Bares Notables 2008, conjuga con mucho éxito, también, diversas presentaciones en otros escenarios porteños, en los que despliega su arte en cada propuesta: el Café de los Angelitos, Bien Bohemio, Esquina Homero Manzi, Tertulia, libros y algo más, Teodora, Café Homero, Clásica y Moderna o La Casona del Teatro, entre tantos otros.
Discografía: En el 2004 produjo su primer trabajo discográfico "Tango... Encanto de Mujer", con excelentes críticas. En diciembre del 2005 presentó su segundo trabajo discográfico "Desde otro lado", considerado por la crítica como "una verdadera joya para tangueros" y a partir del cuál comenzó a desarrollar su veta de cantautora. Durante el 2007 produjo, grabó y editó "Presente", su tercer disco, presentado en noviembre en la sala teatral de La Casona del Teatro con importantísimos músicos invitados. En esta obra Nora propone un arte fresco y luminoso en los temas propios y ajenos, a través de una desinhibida y placentera interpretació n. "Presente", su último material, ha cosechado excelentes críticas de la prensa y han expresado su opinión en el disco Raúl Garello, Juanjo Dominguez y Armando Rolón.
www.norabilous. com.ar
www.myspace.com/norabilous
MIRTA DEMARCO
Con su voz particular y expresiva, Mirta retiene en sí misma la escencia del canto "surero" y la hilación con el tango campero, si se puede llamar así a la mezcla del "almacén de ramos generales" con el "empedrado" de los barrios orilleros.
Ha realizado destacadas participaciones en diversos encuentros de cantores en fiestas de campo y también en el grupo La Vocal Porteña , compuesto por solistas como María Inés y Kike Roy, Arturo Garraffo y Marcelo Avila, bajo la dirección exquisita de Claudio Tabbush.
También se ha presentado en el viejo "Palo Borracho" contrapunteando a Carlos Demarco, y últimamente en Radio Nacional, junto a Cristina García, un exponente de la música y del saber de la tierra argentina, respondiendo a la invitación del poeta de Chascomús, Omar Moreno Palacios.
Su recital junto a Nora Bilous será para rememorar viejos temas tangueros junto a su amiga y compañera del Café Tortoni en un pasado muy cercano.