jueves, 17 de diciembre de 2009

En la Academia Nacional del Tango
PRIMERA MUESTRA ANUAL DE CANCIONES
La Academia Nacional del Tango realizará un al Plenario Público en el Salón de los Angelitos “Horacio Ferrer”, del Museo Mundial del Tango, sito en Avenida de Mayo 833, 1er. Piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el próximo lunes 21 de diciembre de 2009 a las 19,30 horas con entrada libre y gratuita.
En ese marco, se presentarán nueve canciones (tangos, milongas y valses) producidas por los estudiantes del Seminario para la formación de letristas “Homero Expósito”, a cargo de los Académicos Alejandro Martino y Alejandro Szwarcman.
El acto se iniciará con el Tango Ritual: “Mi noche triste” de Samuel Castriota y Pascual Contursi, interpretado por Carlos Gardel.
El poeta Horacio Ferrer, Presidente de nuestra Academia, disertará sobre “Los primeros tangos de los grandes letristas del género”
Se escucharán en carácter de estreno mundial, nueve obras, entre tangos, milongas y valses, con letras de los egresados del Seminario, musicalizadas por el compositor Edgardo Acuña.
Serán interpretadas por los cantantes Carlos Rossi, Jorge Guillermo y Patricia Martínez, acompañados en guitarra por Edgardo Acuña.
Entrada Libre y gratuita
Avda. de Mayo 833, 1er Piso
Informes: 4345-6967/68
Prensa Academia Nacional del Tango: Cecilia Orrillo. (011)15-5747-9028
E- Mail: ceciliaorrillo@tutopia.com / www.ceciliaorrillo.com.ar