martes, 27 de abril de 2010

-15 de mayo - War Zao - SAPA - Mac Manus

En el mes de mayo, los bretones celebran Saint-Yves, el patrón de Bretaña. Las calles, plazas y bares se visten de color, música y danzas para compartir con todo el mundo la diversidad de la cultura bretona.
El clásico Festival Celta de Buenos Aires adhiere a los festejos de " Fest Noz" en la semana de Bretaña en Buenos Aires.
Y en el patio desde las 19,30, los duelos medievales...!!!
GRAN FESTIVAL - 15 de MAYO - 21 hs
Los míticos festivales son una verdadera Fiesta …!!!
Auditorio de Belgrano - Virrey Loreto y Cabildo Tel. 4783-1783- Entradas EN VENTA desde $ 25.-
TICKETEK : 5237-7200 y puntos de venta
EXPO CELTA: 19:30 hs. - SHOW: 21 hs.
Desde las 19,30 podes compartir la EXPO
Con la Mejor EXPO CELTA con artesanías de Irlanda y Escocia en metales, joyas celtas, cerámica, piedras celtas, duendes, seres fantásticos, CDS-DVD de la mejor música, torta galesa, objetos celtas, cueros y mucho más. Maquillaje artístico.
Y la participación especial de ARME y sus duelistas medievales
Grupos Invitados-21 horas
WAR ZAO – música y danza de Bretaña
Banda de música celta que nos invita a descubrir canciones y música de la pequeña Bretaña. Constituido en 2009, la banda britto-argentina festeja del 15 de mayo hasta el 23 de mayo 2010: la fiesta de Bretaña en el mundo. De Bretaña à Paris, Moscow, Pékin y ...Buenos Aires, Bretones y amigos de Bretaña se reunirán para la St Ivo a bailar en los Fest Noz y escuchar “bombarde” con la buena música bretona. Con músicos talentosos de la escena folk de Argentina, WAR ZAO, que en idioma bretón significa “despiértense”, interpretará canciones tradicionales de sus grandes artistas bretones y también nos invitará a descubrir los bailes típicos de Bretaña.
SAPA- música y danza de Escocia
Desde el año 1967 la Asociación Sudamericana de Gaiteros Escoceses se dedica a difundir la música y danzas tradicionales de Escocia. Con un gran cuerpo de baile y músicos son una de las bandas emblemáticas de Argentina. Se han presentado en innumerables actuaciones en el interior de nuestro país y también en Chile, Uruguay y Brasil.
MAC MANUS – música celta de Irlanda y Escocia
Es sin duda uno de los grupos más originales de la movida celta argentina. Su sonido es una combinación de la música celta más tradicional de Irlanda y Escocia hasta una fusión con instrumentos modernos. En el 2008 grabaron su primer CD llamado "Under the Kilt" y a fines del 2009, es invitado a participar con su set de jigs y reels “Lark in the morning / Mrs. Mcleod / Pigeon on a Gate, en una compilación lanzada a nivel mundial por el sello Quickstar Productions, junto con bandas de todo el mundo.
Para mayor información: www.festivalcelta.com.ar
Prensa Alejandra Cullari 15 4917 0092