martes, 20 de abril de 2010

CABERNET

CABERNET
domingo 25 de abril - 21 hs
Teatro IFT
Boulogne Sur Mer 549
entradas en venta por Plateanet
CABERNET es un sexteto vocal formado a principios de 2002 que recorre diferentes estilos de la música popular contemporánea –góspel, jazz, tango, pop, música latinoamericana y folklore- siempre desde la armonía del jazz.
De CABERNET podemos decir que su exquisito sonido, sus arreglos, sus armonías, sus texturas y matices y su insuperable calidad como solistas trascienden lo que se espera de un grupo vocal. Es que CABERNET piensa como grupo musical: se destacan el sorprendente aprovechamiento que hace de la percusión vocal, el uso original de las onomatopeyas y el “vocalese” y la saludable presencia del sentido del humor en sus presentaciones en vivo.
CABERNET explota la totalidad de los registros vocales masculinos. Sus integrantes, Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Ale Dolina, Diego Pietropaolo y Pol Gonzalez, son cantantes profesionales y músicos capacitados. La mayoría de las canciones son arregladas o compuestas por ellos.
El grupo realizó giras por todo el país y participó ya en numerosos festivales de jazz y encuentros de músicos, obteniendo en cada caso excelentes respuestas del público y de la crítica. Además, han compartido escenario con artistas como Alejandro Dolina, Guillermo Fernández, Chango Farías Gómez, Marcela Morelo, Antigua Jazz Band, Gillespi, Juan “Pollo Raffo”, entre otros. También grabaron para discos de Tangoloco - Daniel García quinteto, para Roxana Carabajal y en “Muchas gracias Mastropiero”, el disco homenaje a los 40 años de Les Luthiers.
CABERNET está presentando “SudRealismo”, su segundo cd, de perfil más latinoamericano que el disco debut, y con la novedad de contar con dos temas con acompañamiento instrumental y con una emotiva versión del Himno Nacional Argentino.
A propósito de este disco, dijo el músico cubano Silvio Rodriguez:
“Querido Cabernet, ¿cómo no recordarles, con la inteligencia con que escogen los contrapuntos apropiados y el acucioso hacer de las mil y una sutilezas del ensamble vocal? ¿Cómo no festejar que hoy sean aplaudibles depositarios de la rica experiencia que sembraron The Swinger Singers, Manhattan Transfer y los inolvidables Buenos Aires 8? ¿Cómo obviar que ya son parte de una vanguardia del mundo de las voces, frente honorable que a ratos se diluye entre faltas de oportunidades y comercialismo vergonzante? ¿Cómo no quererles, si ustedes han mostrado que también hago música y no sólo canciones de protesta, como dicen los medios posmodernos? Qué tontería preguntarme si los recuerdo. Desde que los conozco, para mí se acabaron el Pinot Noire, el Carmenere y el Merlot.
www.cabernetvocal.com.ar
www.myspace.com/cabernetvocal
www.youtube.com/cabernetvocal