jueves, 12 de agosto de 2010

Auditorio de Belgrano- 21 de agosto- Lagan Trio-Highland Thistle-Caminantes de Finisterre

Una nueva edición de los clásicos Festivales con la mejor música y danzas...!!!
Lagan Trio - The Highland Thistle Pipe Band - Caminantes de Finisterre
Desde las 19,30, los duelos medievales y la mejor Expo- Celta...!!!
Artesanías de Irlanda y Escocia en metales, joyas celtas, cerámica, piedras celtas, duendes, seres fantásticos, CDS-DVD de la mejor música, torta galesa, objetos celtas, cueros y mucho más.
Y la participación especial de ARME y sus duelistas medievales
GRAN FESTIVAL CELTA - 21 de AGOSTO - 21 hs
Los míticos festivales son una verdadera Fiesta …!!!
Auditorio de Belgrano - Virrey Loreto y Cabildo Tel. 4783-1783- Entradas EN VENTA desde $ 25.-
TICKETEK : 5237-7200 y puntos de venta
EXPO CELTA: 19:30 hs. - SHOW: 21 hs.
Desde las 19,30 podes compartir la EXPO-CELTA
Con la Mejor EXPO CELTA con artesanías de Irlanda y Escocia en metales, joyas celtas, cerámica, piedras celtas, duendes, seres fantásticos, CDS-DVD de la mejor música, torta galesa, objetos celtas, cueros y mucho más. Maquillaje artístico.
Y la participación especial de ARME y sus duelistas medievales
Grupos Invitados-21 horas
LAGAN TRIO – música celta
Creado en el 2004 por iniciativa independiente este grupo fusiona el estilo clásico con la herencia de la Música Celta en interpretaciones que evocan la belleza de las cosas simples, rescatando las melodías tradicionales de Irlanda, Escocia y Gales, con temas clásicos y populares, obras creadas especialmente para esta agrupación y arreglos propios. Con dos Cds editados: "Clásico Celta" -2005- premiado por la Comisión de Bares Notables de Bs. As. y "Transparente" -2007- , Lagan Trío se ha presentado en los Festivales Celtas realizados en el Auditorio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, ND Ateneo, Centro Cultural de la Cooperación, Casa del Teatro, Teatro Roma de Avellaneda, Teatro Auditorium de Mar del Plata, Centro Cultural del Sur, Teatro Marín de San Isidro, Centro Cultural de Berazategui, Velma Café, Foro Gandhi y también desarrolla su actividad en forma privada en Alvear Palace Hotel, Mansión y Piano Bar del Four Seasons Hotel, Bar del Hotel Castelar entre otros.
THE HIGHLAND THISTLE PIPE BAND- música y danza de Escocia
Desde 1982 se dedican a difundir la música y los bailes escoceses y a cultivar, en especial, el sonido y forma de las tradicionales bandas de gaiteros escocesas. En estos años continúan con la tradición que se había creado entre sus miembros: la excelencia como conjunto dentro de un ambiente de camaradería donde todos los integrantes se sientan como parte de un grupo de amigos que se juntan para hacer lo que les gusta. Así la banda cuenta hoy con 27 miembros : un tambor mayor, 9 gaiteros, 3 redoblantes, un bombo y dos bombos "tenores" y 12 bailarinas. La enseñanza de la gaita y tambor es impartida, por miembros de la banda a quien se interese en acercarse. Su uniforme esta compuesto por kilts (falda) y plaids (manta) en el tartán MacKenzie con el dibujo y armado de las tablas como las del regimiento Seaforth Hihlanders.
CAMINANTES DE FINISTERRE – folk celta- de La Plata- Provincia de Buenos Aires
El repertorio de Caminantes de Finisterre está basado en temas folclóricos de Galicia y Asturias, como así también de Bretaña, Irlanda y Escocia. Al trabajo de recopilación del grupo se suman arreglos e instrumentaciones que intentan combinar de una manera equilibrada elementos tradicionales y contemporáneos en la recreación folclórica. Desde 2006 se ha presentado en diversos escenarios de la ciudad de La Plata, como por ejemplo el Teatro de Cámara de City Bell, el Centro Cultural Estación Provincial, Ciudad Vieja y el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, así como en festivales de música folclórica en el interior de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.
Para mayor información: www.festivalcelta.com.ar