lunes, 9 de agosto de 2010


Miércoles 11 de agosto - 20.00 horas
Quorum - Música folklórica y latinoamericanas
GRUPO QUORUM PRESENTA RAICES Y ALAS
Grabado en Córdoba con Latitud Sur y DBN, presentamos “Raíces y Alas”, el debut discográfico nacional de estos formoseños que ya se perfilan como un nuevo éxito del folclore argentino. Registrado en Córdoba durante el mes de agosto, el primer álbum nacional del grupo folclórico formoseño Quórum está ya en todas las disquerías. Desde mediados de noviembre, la placa puede hallarse en la bateas de las principales tiendas de discos, y cuenta con difusión nacional asegurada por la cobertura de DBN, sello que permanentemente ofrece novedades musicales de todos los géneros.
Esta vez, la cita es con el folclore argentino, a través de este grupo nacido en Formosa hace algunos años, y cuya formación actual arrasa escenarios desde 2005 con un estilo popular ampliamente reconocido, que los llevó a la consagración en Festivales multitudinarios como la Fiesta Nacional del Pomelo – éxito repetido nuevamente este año –, y otros tablados nacionales e internacionales.
El nombre elegido para este primer disco es “Raíces y Alas”, y cuenta con artistas invitados como Julio Paz y Roberto Cantos – los integrantes del dúo santiagueño Coplanacu –, quienes se unen a la propuesta de Quórum en la chacarera trunca Donde alguien me espera, fieles al espíritu de encuentro que define su propio nombre.
Ellos cuentan, por si alguien se lo pregunta, que precisamente Coplanacu es una palabra compuesta que toma del castellano el término copla como célula de nuestro cancionero y del quichua, el sufijo nacu que justamente da idea de reciprocidad, encuentro, comunicación. Y en este encuentro de artistas, se suma también en la misma pieza de “Raíces y Alas” nada menos que uno de los más prestigiosos guitarristas argentinos, Daniel “Alambre” González, quien aportó su estilo personal, inspiración y sensibilidad extraordinaria; además de la experiencia obtenida a lo largo de su extensa carrera como solista y sesionista de formaciones clave de la historia del llamado rock nacional. “Alambre” ha tocado con Pappo, Divididos y prestigiosos artistas internacionales. Esta vez, Coplanacu y “Alambre” González acompañan a Grupo Quórum en su desembarco a la escena nacional con este primer álbum que significa para ellos una promesa cumplida; el premio a tantos años de esfuerzo y trabajo constante.
Viernes 13 de agosto - 22.30 horas
Cecilia Bonardi con Pulso Ciudadano - Música Rioplatense
"La tradición y las búsquedas contemporáneas. La sensualidad femenina y la rudeza de la música arrabalera.La emoción y el pensamiento.La canción de amplia melodía y ritmo marcado.El Río de La Plata se muestra en plenitud en la voz de Cecilia Bonardi." Ricardo Salton.
Cecilia Bonardi crea junto Martín Almada su grupo Pulso Ciudadano en el año 2003, editando dos CDs.
Se presentan en reconocidos Festivales dentro de su país y en el exterior.
Presentarán un renovado repertorio de variados ritmos de nuestra música rioplatense, escuchándose tangos, baladas, milongas y candombes de diversos compositores como A. Piazzolla, H.Expósito, E.Bláquez, F.Páez y J.Roos.
Cecilia Bonardi: voz
Martin Almada: guitarra, cello y arreglos
Roberto Seitz: contrabajo
Mariano Zambonini: bandoneón, teclado y
flauta traversa
Maxi Votta: percusión
Festejan junto a Belén Pérez Muñiz como artista invitada el 3ª aniversario del Ciclo MAC
www.ceciliabonardi.com.ar
www.myspace.com/pulsociudadano
Entradas en venta en el
Centro Cultural Borges
y Platea Net
Tel.: 5236-3000
desde $35
www.musicadealtacalidad.com
Producción General
Prensa: Luis Diggiano - Cel.: 15-3676-3636
Eduardo Costa 1268 - (B1641AFP) Acassuso
Tel.: 4798-6461
info@musicadealtacalidad.com