jueves, 28 de octubre de 2010

Milena Plebs recorre su carrera artistica en la Academia Nacional del Tango- Lunes 1º de noviembre , 19:30 hs , Entrada libre y gratuita


En La Academia Nacional del Tango
La bailarina Milena Plebs recorre su carrera artística en el ciclo Las estrellas de Tango cuentan sus éxitos
La Academia Nacional del Tango realizará un Plenario Público en el Museo Mundial del Tango,-Av. De Mayo 833- el próximo Lunes 1º de noviembre de 2010, a las 19:30, con entrada gratuita.
En el ciclo "Las Estrellas del Tango cuentan sus éxitos" la Académica Titular Milena Plebs, detallará los aspectos fundamentales de su trayectoria artística con la participación del periodista Luís Tarantino.
Cerrando el Plenario Público, en el Espacio Artístico, bailará la Académica Milena Plebs.
Milena Plebs - Cursó Estudios de Danza Clásica, Contemporánea, Coreografía,
Actuación y Rítmica. Participó del famoso espectáculo “TANGO ARGENTINO” de CLAUDIO SEGOVIA y HÉCTOR OREZZOLI; viajando durante 4 años por el mundo.
En 1990 crea junto a Miguel Ángel Zotto la "Compañía Tango X 2" que revolucionó el concepto del espectáculo de Tango, de la cual fueron coreógrafos, directores y principales intérpretes de sus espectáculos "Tango Por Dos", "Perfumes de Tango" y "Una Noche de Tango". Con estos espectáculos realizaron extensas temporadas en teatros de Buenos Aires y numerosas giras en Europa, Estados Unidos (con ICM Artists) y Asia. Milena se desvinculó por propia decisión de esta Compañía a fin de 1998.
En 1991 junto con Zotto realiza la coreografía de la Opera de Tango "MARÍA DE BUENOS AIRES" de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer para el "HOUSTON GRAND OPERA", producida en 1991.
En el año 2000 comienza a bailar con Ezequiel Farfaro. Juntos se presentan en la "5ª CUMBRE MUNDIAL DEL TANGO EN ROSARIO, ARGENTINA" y en eventos en Homenaje a GARDEL en Buenos Aires y protagonizan la muestra fotográfica itinerante de Alejandra Quiroz "MILENA DEL SUR".
Realiza e interpreta junto con Ezequiel Farfaro la coreografía de 6 piezas para los conciertos de tango de la ORQUESTA SINFÓNICA DE STAVANGER, NORUEGA, con Pablo Ziegler como director musical y piano solista.
Realiza la coreografía de la primera temporada del show central de "PIAZZOLLA TANGO" Centro de Artes y Espectáculos en Buenos Aires . Es ACADÉMICA TITULAR de la "ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO" y Madrina de la Estatua a Carlos Gardel en el barrio del Abasto, Buenos Aires.
En el mes de julio de 2005 estrena el film documental que protagoniza "MILENA BAILA EL TANGO...CON EZEQUIEL FARFARO", acerca de un proceso creativo, con dirección de Rodrigo Peiretti e inaugura MilenaPlebs.com.
Avda. de Mayo 833, 1er Piso - Informes: 4345-6967/68
_______________
Prensa Academia Nacional del Tango | Cecilia Orrillo | Cel. (011) 15-5747-9028
ceciliaorrillo@yahoo.com.ar |www.ceciliaorrillo.com.ar