miércoles, 23 de junio de 2010

Ciclo de Música Celta
Manzana de las luces
www.myspace.com/ciclomanzanadelosceltas
4° sábado de cada mes
Próxima fecha:
Sábado 26 de Junio, 21.30hs.
Se presentan:
Achaiva da Ponte
y
Noche de San Juan
Sábado 26 de Junio, 21.30hs.
Localidades: $25
Sala de Representantes de la Manzana de las luces
Perú 272. Tel. 4342-9930 –Buenos Aires
Achaiva da Ponte
http://www.myspace.com/achaivadaponte
Música de Galicia y otros barrios celtas.
Integrantes: Juan Aguirre (Gaitas y flautas), Marcelo Abalos (Flautas y gaita), Willy Pagiatis (Violín, Violoncello, Mandolina y Bouzouki), María Alejandra Río (guitarra y voz) Víctor Cerrón (bajo, voz y percusión) Patricio Camino de la Llosa (caixa y derbake).
Achaiva da Ponte describe su música como "de Galicia y otros barrios celtas". Un original modo de entender el folk que se nutre de la variedad de lenguajes musicales de sus integrantes que han transitado por el rock, el folclore, el tango y también por sus orígenes, hace 10 años, en la Escuela de Música Celta del Centro Galicia de Buenos Aires.
Con una particular impronta que no pierde de vista la esencia folk esta banda aborda melodías de Galicia y de los “otros barrios”. Músicas y canciones de origen asturiano, cántabro, bretón, irlandés y vasco.
La variedad de instrumentos utilizados por el grupo posibilita explorar un amplio abanico matices y texturas sumamente amplias. Esto se refleja en la serena energía de una música folk celta de raíz gallega que conserva un espíritu “enxebre” o “da terriña”.
Noches de San Juan
http://nochedesanjuan.com.ar/
Es un grupo que busca entretener a partir de melodías y ritmos europeos en un recorrido temporalmente incierto y que no reconoce fronteras políticas.
Integrantes: Emilia Kreutel Esnal (Voz), Juan Pablo Zabalza (Guitarra), Sergio Rosanovich (Violín), Nicolás Guida (Flautas) y Bernardo Argañaraz (Guitarra 12 cuerdas y percusión)
La noche del 24 de junio, la más larga del año, la que tiene los dos pies firmes del otro lado del umbral del invierno.
Éste es el nombre actual de esta modesta agrupación fluctuante y lunar, que explora con instrumentos totalmente acústicos diversos caminos de la música tradicional europea, desde la corte del rey Alfonso, el Sabio, hasta los oscuros pubs de Dublin, y de vuelta, desde la campiña inglesa hasta el Finis Terrae peninsular...