martes, 29 de junio de 2010


Miércoles 30 de Junio - 19.00 horas
Charla abierta y gratuita
TANGO ELECTRÓNICO - UN NUEVO GÉNERO MUSICAL
Charla a cargo de Mariano Zambonini.
Un momento de profundización para redescubrir sus orígenes y recorrer sus diferentes estilos y modos de expresión en Argentina y el mundo desde el punto de vista de uno de sus protagonistas.

Viernes 2 de Julio - 22.30 horas
Carlos Cabral - Música popular

Cabral tiene en su haber tres álbumes solistas, "Bajo sentencia", "Rebelión de sueños" y "Colores primarios" y recientemente terminó de grabar su nuevo disco en la provincia de Córdoba que contó con la participación como invitado de Facundo Toro y Cristian "Mono" Banegas, actual bajista de la banda de Jorge Rojas.
"Comencé mi carrera allá por el año 95 y logré menciones especiales en distintos espectáculos de Cosquín y la consagración del Festival de la Chaya en la Rioja y en otros escenarios", recordó Cabral. "Luego en el año 2005 -agregó- me incorporé al conjunto tradicional santiagueño Los Carabajal y fue una experiencia maravillosa durante cinco años de recorrer el pais y el exterior y ser partícipe de los festejos por sus 40 años de carrera, pero hubo un momento que decidí volver a retomar la carrera solista".
"Por eso es que para el concierto en La Paila donde me acompañaré con mi guitarra, elegí un repertorio de todos estos años de carrera, un recorrido por mis discos y también adelantar canciones nuevas del

nuevo material que pienso editar en los próximos meses", dijo el cantor.
Chacareras, zambas y canciones propias del estilo de "El compromiso", "Yo no soy lo que soy", "Si queremos", "Cambiando de piel" y "El mensaje", se juntarán con otros clásicos del estilo de "Volveré siempre a San Juan", "El antigal", "El seclanteño", "Doña Ubenza" y "Antiguo dueño de las flechas (Indio Toba)".
"Me siento un cantor folclórico con proyección latinoamericana y en mi próximo disco voy a mostrar un repertorio bien variado, sin perder la identidad que me formó y mi intención es volver a recorrer el pais con mi música", afirmó.

Miércoles 7 de Julio - 19.00 horas
Zambo Tangotronic - Tango electrónico

Zambo Tango electrónico comenzó su camino a fin del 2001 en una búsqueda sonora ligada a Buenos Aires con el latido del tango del bandoneón y la dinámica de la música electrónica donde generó la necesidad de encontrar un espacio nuevo, un aire fresco basándose en las experiencias e influencias del pop-jazz-rock-tango-clásico-world. En 2004 sale la banda a los escenarios porteños en diferentes formaciones hasta llegar a la actual y en el 2006 presenta en las bateas "Tangotronic" con la grabación y producción artística de Juanchi Baleirón, donde se pueden escuchar músicas originales y versiones de tangos. Así Zambo forma parte de un movimiento musical convertido en un género y

adelantado en los años 70's por el grandioso Astor Piazzolla: el Tango electrónico ó Electrotango.
Actualmente está grabando su nuevo material.

Zambo se presentará el próximo miercoles 7 de julio a las 20 hs en el Centro Cultural Borges Viamonte esq. San Martín 3er piso, sala 3 con Diego Cotthu en batería, Darío Dieguez en bajo & guitarra, Miguel Angel Tallarita en trompeta, Mariano Zambo en teclados & bandoneón, Martín Almada en guitarra e invitados especiales.
Podés escuchar a Zambo en www.myspace.com/zambomusik

Entradas en venta en el
Centro Cultural Borges
y Platea Net
Tel.: 5236-3000
desde $35
www.musicadealtacalidad.com
Producción General
Prensa: Luis Diggiano - Cel.: 15-3676-3636
Eduardo Costa 1268 - (B1641AFP) Acassuso
Tel.: 4798-6461
info@musicadealtacalidad.com