sábado, 20 de junio de 2009

“ALL THAT TANGO”


TACONEANDO
Balcarce 725 - San Telmo - 307-6696
Gloria Cepeda en“ALL THAT TANGO”
(Un musical unipersonal de tango)
Protagonista: GLORIA CEPEDA
Voz en off: Sra. Graciela Borges
Bailarín: Pepe Rojo y/o Roberto Riobo
Músicos: Sergio Milman (piano) - Quena Taborda (bandoneón) - Demian Luaces (violín) y Luigi Coviello (contrabajo)
Guión: Sergio Chiocca Kaufer / Gloria Cepeda
Arreglos musicales: Sergio Milman / Gloria Cepeda
Coreografía: Sergio Chiocca Kaufer / Soledad Gutierrez / Gloria Cepeda
Diseño y puesta de luces: Sergio Chiocca Kaufer
Vestuario: Hilda Curleto
Gráfica: Camila Milman / Solange Jounise
Fotografías: Luz Sanz
Prensa: Daniel Falcone
Dirección Vocal y coaching: Katie Viqueira
Producción Musical: Alisa Kaufman
Dirección musical: Sergio Milman
Dirección General y dramaturgia: Sergio Chiocca Kaufer
“En éste, mi primer unipersonal y con el tango como instrumento, intento festejar junto al público mis distintas experiencias, mis tantos colores emotivos, mis homenajes, los pasos y melodías que siempre he saboreado hechos uno… yo misma”.
Compone este espectáculo un marcado acento en el tango cantado y bailado con mixtura de otros géneros musicales como la balada y el jazz. Incluye también, textos poéticos en off recitados por la Sra. Graciela Borges y monólogos de tinte humorístico.
La estructura de “All that Tango“ presenta tres momentos climáticos y afectivos. Abre el espectáculo con el tema que da origen al nombre del show, sustentado melódicamente por All that jazz (Chicago), cantado en castellano con un texto propio, palabras que transitan el mundo tanguero que tan bien conoce. Continúa con un clima de tinte melancólico,interpretando tangos en homenaje a Eladia Blázquez.
El segundo momento, introduce al público llamativamente al jazz con una mixtura compositiva de dos temas clásicos en ambos géneros, dando paso a “La última copa de verano”.
El tercer fragmento remite a la época antigua del tango, transitando el lenguaje picaresco de la milonga y el vals, comenzándolo con un monólogo donde parodia a una actriz de radioteatro. Para cerrar el show invita al acercamiento del público con dos temas de alto grado emotivo intimista.
Gloria Cepeda es una artista de honda y variada formación.
Cantante, bailarina y actriz ha transitado un vasto repertorio en su carrera.
Pone su bailarina en movimiento con un texto poético; baila en pareja tangos tradicionales y acompaña con una sutiles coreografías, tanto a Frank Sinatra como a Carlos Gardel.
“No puedo dejar de agradecer a la Sra. Graciela Borges, una gran amiga, por su guía a través de su experiencia y gran corazón; su apoyo y estímulo como aportes inestimables de generosidad para que haya logrado concretar este proyecto”.
Funciones: Miércoles 24 de Junio y 01 Julio, a las 20.30 hs.
Localidades: $ 30.