domingo, 14 de junio de 2009

JESUS HIDALGO , PRESENTA SU PRIMER MATERIAL DISCOGRAFICO “El día después”

JESUS HIDALGO , PRESENTA SU PRIMER MATERIAL DISCOGRAFICO
“El día después”
Martes 16 de junio, 21 hs.
PRESIDENTE ALVEAR
Corrientes 1659. Tel.: 4373-4245.
Jesús Hidalgo comenzó su carrera artística a muy temprana edad. Su Bragado natal lo vio perfilarse en un estilo inconfundible devenido del folklore y alcanzando su madurez en el tango.
Su permanente participación en diversos concursos de tango lo ubicó en cinco oportunidades ganador de los torneos bonaerenses y su triunfo en el Concurso Hugo del Carril, lo sitúa en un lugar visible dentro del mundo de la música ciudadana.
Su estilo interpretativo lo lleva a ser la voz de las más importantes orquestas: el Sexteto Mayor, la Orquesta de Tango de la Ciudad, y el Sexteto del Maestro Raúl Garello, en el cual sigue participando, son algunas de las agrupaciones orquestales que lo cobijaron.
De la mano de su “padrino artístico” el bandoneonista Walter Ríos, participa en diversos escenarios y logra plasmar todo su talento en “El día después”, su primer material discográfico.
Este material, producido por Pichuco Record, está compuesto por 10 temas y 1 bonus track. En su mayoría Jesús Hidalgo escoge obras de grandes poetas del tango (Horacio Ferrer, Homero Manzi y José María Contursi, entre otros) lo que le posibilita desplegar su gran caudal interpretativo con voz baritonada e intimista.
El acompañamiento es consecuente al estilo del cantor: Abel Rogantini – de orígenes jazzeros- en el piano ofrece a los temas la armonía y el vuelo necesario sin correrse del tango; Juan Pablo Navarro- al contrabajo-; Jorge Giuliano- guitarrista de primeras figuras- hace su aporte al material engalanando cada tema que interpreta con su instrumento y Walter Ríos, que le proporciona la excelencia de los grandes maestros.
Bajo la dirección vocal de la intérprete Mariel Dupetit, este material se luce a la hora de los arreglos, incorporando a Víctor Lavallen en el arreglo del tema “Vigilia”.
“El día después”, representa una consagración para la generación de jóvenes como Jesús Hidalgo, que comenzaron desde muy niños, y una demostración de la vigencia del género dotada de muy buen gusto. Significa además una firme apuesta a este cantor cuya perseverancia lo guiará, seguramente, en el camino de los grandes.


Repertorio: 01- Milonga del Trovador (Astor Piazzola- Horacio Ferrer)
02- Fueye (Charlo- Homero Manzi)
03- Ventarrón (Pedro Maffia- José Ignacio Staffolani)
04- Gota de lluvia (Felix Lipesker- Homero Manzi)
05- Rebeldía (Roberto Nievas Blanco y Oscar Rubens)
06- Nada (José Dames- Horacio Sanguinetti)
07- El día después (Walter Ríos- César Bisso)
08- Romance de Barrio (Aníbal Troilo- Homero Manzi)
09- Vigilia (Víctor Lavallen- Dario Cardozo)
10- Sin lágrimas (Charlo- José María Contursi)
BONUS TRACK
11- Soledad (Carlos Gardel- Alfredo Le Pera)
Pichuco Records
Dirección: Paraná 341 Piso 3 Dpto. “F”
Teléfono: 43746953
Prensa y difusión: Micaela Torné.
Cel: 1558702978
Mail: micatorne@hotmail.com