jueves, 25 de junio de 2009

Se vienen los Cantores de Tipica

Queridos amigos nos alegra mucho contarles que este año, con el mismo espiritu con el que realizamos "El retorno de las Cancionistas" encaramos junto a mi compañero Gabriel Soria, un nuevo proyecto que se llama " Cantores de Tipica". Alli reunimos a emblematicas voces de los años 40- 50 y, tras un minusioso trabajo de transcripcion, desgrabamos instrumento por instrumento, y nota por nota de los èxitos que estos grandes cantores hicieron junto a las Orquestas Tipicas.
Cantores de típica es el rescate de cantores de orquesta interpretando sus grandes éxitos con las orquestaciones originales.
Alberto Podestá, Osvaldo Ribó, y Rubén Cané cantarán con el sonido de Miguel Caló, Pedro Laurénz, Ricardo Tanturi y Angel D’agostino.
Volverán a escucharse, “Al compás del corazón”, “Papel picado”, y “Muchacho”, entre otros inolvidables sucesos.
El proyecto encarado por Gabriel Soria y Cecilia Orrillo tiene al igual que El retorno de las cancionistas, la finalidad del rescate histórico de una época. Para lograrlo la única manera posible fue desgrabar instrumento por instrumento de las versiones originales registradas en los discos y realizar un minucioso trabajo de investigación.
La puesta se completa con cinco videos multimedia contando con material histórico e inédito la trayectoria de los cantores.
www.cantoresdetipica.blogspot.com
Gracias por acompañarnos
Cecilia Orrillo