viernes, 16 de octubre de 2009

DOS ACORDES HUMOR MUSICAL DE AUTOR


DOS ACORDES
HUMOR MUSICAL DE AUTOR
Virginia Kaufmann • Juan Ignacio Guerra
Puesta en escena: Mariano Moruja
Ambos artistas, de dudosa procedencia, mixturan sus limitadas formaciones en teatro y música para dar a luz un novedoso espectáculo carente de originalidad que aspira a la excelencia creativa sin siquiera mínimamente vislumbrarla. Ahondan como pueden en el lenguaje juglaresco, el aria italiana, la chanson francesa y el tango for export.
Luego de ganar el premio "Jóvenes Intérpretes", otorgado por el conjunto Les Luthiers para conformar el elenco de "Gran Recital Matropiero" llevado a cabo en el teatro Maipo Club, Kaufmann y Guerra nos entregan, como una bofetada, “dos acordes” que lo dejarán perplejo.
Jue 22 y Sáb 31 de Octubre – 20hs | Dom 1° de Noviembre – 20,30hs
La Scala de San Telmo
Pasaje Giuffra 371 (Defensa al 800)
Buenos Aires | Reservas: 4362-1187
Virginia Kaufmann. Actriz y Cantante. Entre sus trabajos más destacados se encuentran el musical “Quiero llenarme de ti”, ganador del premio ACE 2007; “La Fiaca”; “El Mago de Oz”; “Tan Modositas”; “Ronda Devolución”; “El Rebenque” y “Amores Retro” actualmente en cartel en el Teatro El Cubo. En TV participó de la tira Patito Feo por Canal 13 como “Ayelén”. Fue elegida por el conjunto Les Luthiers como ganadora del concurso Jóvenes Intérpretes en 2007, conformando luego parte del elenco de “Gran Recital Mastropiero” en el teatro Maipo Club. Es egresada de la Escuela Popular de Música del Sindicato de Músicos y de la carrera de Musicoterapia de la Universidad del Salvador. Estudió teatro en la Escuela de Augusto Fernandes y canto con Laura Hatton, Oscar Ruiz, Marta Carrizo y Sebastián Mazzoni, entre otros maestros. Comedia y Teatro Musical con Ricky Pashkus, Carlos Gianni y Mariano Moruja. Realizó talleres de Clown en Espacio Aguirre y de Impro con Leti y Osqui Guzmán. Danza clásica y jazz con Sandy Brandauer y Diego Bros.
Juan Ignacio Guerra. Licenciado en Música de la UCA, especializado en Dirección Orquestal. Alguno de sus maestros: Guillermo Scarabino, Néstor Andrenacci, Marta Lambertini y Pablo Cetta. Realizó estudios de análisis y composición con Federico Wiman. Recibió la Beca del Fondo Nacional de las Artes; el primer premio de composición CAMU-UNESCO (2008); el segundo premio del Concurso Internacional Leonor Hirsch (música electrónica y video). Produjo cortometrajes y videoarte durante los últimos años obteniendo una mención en el FESAALP (2008). Fue elegido por el conjunto Les Luthiers como ganador del concurso Jóvenes Intérpretes. Como director estrenó gran cantidad obras de jóvenes compositores al frente de diversos ensambles de música contemporánea y es fundador del Ensamble Nuevos Aires. Sus obras han sido presentadas en importantes salas de Buenos Aires, Ecuador, Londres, Cambridge y Oxford tales como el Teatro Colón y dentro del marco de festivales de nuevas tendencias artísticas.
Mariano Moruja. Músico, Director de Coro, Docente y Director Teatral. Profesor en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático – EMAD-, en la que crea y dirige el Seminario de Teatro Musical. Profesor de Dirección Coral en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Director del Grupo Vocal de Difusión, coro de cámara reconocido y premiado en el país y en el extranjero. Ha realizado la Dirección y Puesta en Escena –entre otros- de los siguientes espectáculos: “Entropía” (1991), seleccionado para la Primera Bienal de Arte Joven de Buenos Aires. “Jazz, Jazz” (1991). “Octeto de Cuerdos (La Hora Feliz)” (2000). Con el Seminario de Teatro Musical de la EMAD, presentado por la DGEART en el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires 2003 “Manual del Alumno (Un acto escolar)” (2000) (Creación del Taller de Teatro Musical, Gianni-Moruja).
Por información ampliada, fotos, coordinación de notas y entrevistas, etc:
loncea@fibertel.com.ar | 15.5959.5687
Lalo Foncea