domingo, 4 de octubre de 2009

JERONIMO SAER CON MALOSETTI Y TREMOR, MIE 7, 21 HS, TRASTIENDA.‏


Alianza Francesa en Argentina presenta:
JERONIMO SAER EN BUENOS AIRES
wwww.myspace.com/jeronimosaer
ARTISTAS INVITADOS:
JAVIER MALOSETTI Y TREMOR
www.myspace.com/javiermalosetti | www.myspace.com/thesoundoftremor
MIERCOLES 7 DE OCTUBRE | 21 HS
LA TRASTIENDA CLUB | BALCARCE 460
ENTRADAS DESDE $25 EN LA TRASTIENDA Y EN TICKETEK
www.ticketek.com.ar
En un evento único Jerónimo Saer llega desde París para presentar su espectáculo con el más sonoro electro hip hop de sabor funk. Javier Malosetti y Tremor serán los invitados de lujo para este concierto de colaboración internacional, organizado por la Alianza Francesa. Un puente musical francoargentino que propone un concierto irrepetible con el mejor groove à la française trasformado por talentos locales: el toque jazz-rock-funk de Javier Malosetti, en el bajo, y el vuelo folclórico (charango, guitarras, legüeros) con ribetes tecno de Tremor.
Como hombre del hip hop, Jerónimo comprende bien el funcionamiento de un soundsystem y tiene la capacidad de poder recibir invitados o acoplarse a diferentes situaciones con soltura. Aprovechando este don, la Alianza Francesa previó una gira por diferentes ciudades. Luego de su paso por Buenos Aires, visitará Mendoza, Córdoba, Rosario y Montevideo. En cada una de esas ciudades (excepto en Montevideo) Jerónimo tocará con invitados provenientes de diversas estéticas musicales, generando un concierto inédito en cada oportunidad. En Mendoza, estará acompañado por Fauna; en Córdoba, por Third World Orchestra, Gustavo Lorenzatti y Fernando Caballero; en Rosario, tocará junto a Psycho Project.
La música de Jerónimo puede ubicarse en un punto imaginario entre París, Barcelona, Londres, México DF, Humahuaca, Río de Janeiro, Montevideo y Buenos Aires. Algo de todas esas culturas habitan en los sonidos de su música mestiza y global. Su disco Machine Gum, editado en nuestro país por Los Años Luz (2007), tiene una nueva y revisada edición a través del selo Stereo Fiction (2008) y cuenta con edits de Kid Loco.
Una excelente oportunidad para disfrutar de un concierto diferente, con los sonidos contemporáneos de diversas latitudes.
+
EXTRAS
JERONIMO SAER
De origen franco-argentino, Jerónimo Saer (hijo del célebre escritor, Juan José Saer) entró en el mundo de la música formando a finales de los años 80 Departement E. Uno de los primeros grupos de Hip Hop « live » de la escena francesa. Después de tres discos y una recopilación, la formación evolucionó en los grupos Foxaphonk (Big Cheese Records/Small) y La Rime Team (East West), producido por Kid Loco.
Electro, hip hop, funk , tango, rock y flamenco son algunos de los ingredientes que alimentan y componen la música de Jerónimo. Como él mismo dice : “Me gusta amontonar los sonidos de manera desorganizada, casi hasta la saturación “.
Luego de sus experiencias grupales, llega su momento solista con la edición de Contact, un single mezclado por Yann Arnaud en el estudio Bleep. El material ya deja adivinar el hilo conductor de un futuro álbum: un cuaderno de viaje donde todos los orígenes e influencias del artista se mezclan. Desde las calles de París a Buenos Aires, Londres, Barcelona, pasando por México, los carnavales de Humahuaca o Montevideo... Ese single contiene tres temas: Contact (en un puro estilo Ninja Tune, entre funk cinemático y Hip Hop old school), Brazilian Couine (rítmica break-beat sobre fondo de música tradicional argentina y latino americana), y como bonus, una versión vocal iluminada de Contact, arreglada por Kid Loco.
Finalmente llega el disco Machine Gum, con una primera edición en Argentina, a través el sello Los Años Luz, a principios del 2007, cuando visita por primera vez Buenos Aires como músico. En noviembre de 2008, el sello Stereofiction (dirigido por Thomas Deligny) editó la versión ampliada de Machine Gum.
JAVIER MALOSETTI
Hijo del guitarrista leyenda viva del Jazz argentino Walter Malosetti y baterista en sus comienzos, Javier decide cambiar de instrumento y desde 1986 es uno de los bajistas más requeridos e importantes de la escena argentina. Paralelamente desarrolla con pasión sus conocimientos en la batería, la guitarra y el canto. Músico y productor de todos sus álbums, realiza como solista ocho discos de los cuales varios han sido galardonados con el prestigioso premio "Gardel a la Música".
Trabajó junto a los artistas más destacados de la música nacional e internacional en numerosos eventos de gran importancia tanto en Argentina como en el exterior.
TREMOR
Leonardo Martinelli es un músico y compositor polifacético con más de diez años de trayectoria, que lleva adelante varios proyectos al mismo tiempo. De espíritu inquieto, desarrolla por un lado su faceta como compositor de música contemporánea, y bajo el nombre de Tremor desarrolla una fusión entre músicas del folclore argentino, las técnicas digitales, electrónica y objetos cotidianos. De esa combinación de sonidos modernos y tradicionales resulta una propuesta única. Su primer disco Landing (2004, independiente), recibió muy buenas críticas en diversos medios especializados y fue elegido entre los lanzamientos destacados de 2004 por la revista Los Inrockuptibles. En agosto de 2006 Leonardo Martinelli ganó el Premio "F" a las artes, otorgado por el Laboratorio de Experimentación artística y el Faena Group. El jurado del área música, conformado por Gustavo Cerati y Martín Bauer. A comienzos de 2008, Tremor edita su segundo disco, Viajante. Este nuevo álbum fue seleccionado como Disco del mes de marzo por el Club del disco. Editado por el sello Los años luz, Viajante presenta doce nuevos temas instrumentales. En él, la combinación de elementos folclóricos y texturas electrónicas se plasma de una forma más sanguínea, al sumar varios instrumentos acústicos a la experimentación sonora, como charango, ronroco, acordeón, bombo legüero, violín y otros. Viajante recorre diversos ritmos y estados de ánimo, abarcando desde momentos melódicos de sutil melancolía, hasta sonidos furiosos e intensos, que en algunos casos invitan al baile. Malambos electro-tribales, chacareras glitch, sayas de melodías gitanas, y hasta huaynos IDM, son algunos de los paisajes que ilustran la nueva música de Tremor. En los últimos años Tremor se ha presentado en vivo con formato trío junto a Gerardo Farez (teclados y melódica) y Camilo Carabajal (bombo legüero), en importantes escenarios y festivales de la ciudad de Buenos Aires, el interior argentino, y México DF. En marzo de 2008 encara su primera gira por Estados Unidos junto a un colectivo de artistas vinculados al club Zizek y en noviembre de este año tocará en el festival Worldtronics (organizado en Alemania por Haus der Kulturen der Welt) para empezar su primer gira europea.
LA GIRA:
MIE 7-10 | BUENOS AIRES | LA TRASTIENDA
SAB 10-10 | MENDOZA | JUNTO A FAUNA
MIE 14-10 | CORDOBA | PASEO DEL BUEN PASTOR | JUNTO A THIRD WORLD ORCHESTRA, GUSTAVO
LORENZATTI Y FERNANDO CABALLERO
SAB 17 OCT | ROSARIO |PARQUE ESPAÑA | JUNTO A PSYCHO PROJECT
MAR 20-10 | MONTEVIDEO | SALA ZAVALA MUÑIZ DEL TEATRO SOLIS | SOLO SET