lunes, 12 de octubre de 2009


GEORGINA HASSAN presenta su nuevo disco
Como respirar
Como respirar es su segundo disco. Doce temas conforman la obra editada de manera independiente, con canciones principalmente propias. El CD cuenta con la dirección musical de Diego Penelas, y la producción artística de Georgina Hassan y Gustavo Segal.
Con un repertorio que combina diversas tradiciones latinoamericanas, Georgina Hassan nos invita a un recorrido íntimo por sus raíces. Así, en sus composiciones conviven la sensibilidad de la observadora con la energía de la renovadora, logrando consolidarse como una de las voces más autenticas de nuestro panorama musical.
Su vasta experiencia recogida en giras por Europa, Latinoamérica y Argentina se traduce en un lenguaje potente y personal, en donde se mezclan historias sencillas, el misterio del amor y el desamor, la celebración de los sentidos, los recuerdos de la infancia, en canciones que fluyen así, como respirar...
El disco, que se grabó entre noviembre de 2008 y julio de 2009, cuenta con la participación de Diego Penelas, Fernando Mántaras y Rodrigo Quirós como grupo estable.
La lista de invitados es de lujo: Emiliano Álvarez, Raly Barrionuevo, Horacio Cacorilis, Daniel Cantillana (Inti-Illimani) (desde Chile), Juampi Francisconi, Facundo Guevara, Ariel Hassan, Heleen de Jong, Kepa Junkera (desde España), Erik Manouz (desde Alemania), Marcelo Moguilevsky, Osiris Rodriguez y Lito Vitale.
Puntos de venta de los Cds de Georgina Hassan
El Atril ´Corrientes 1743
Otra lluvia´ Bulnes 640
Tempo ´ Jorge Luis Borges 1666
Zivals´Callao 395
www.georginahassan.com
Georgina Hassan
Georgina Hassan nació el 9 de mayo de 1977 en Buenos Aires.
En 1994 se recibió de Maestra Nacional de Música en la Escuela “Juan Pedro Esnaola”, y en 1999 egresó de la Escuela de Música Popular de Avellaneda con el título de instrumentista con especialización en guitarra folklórica.
En el año 2002 realizó su primer gira por Europa, con conciertos en Francia, España y Portugal.
En agosto del 2004 grabó su primer disco solista, “Primera Luna”, con arreglos y dirección musical de Pablo Fraguela, y producción artística de Ariel Hassan.
Compartió escenarios con Ernesto Acher, Carlos “Negro” Aguirre, Lisandro Aristimuño, Rubén Goldín, Liliana Herrero, Inti-Illimani, Samanta Navarro, Opus Cuatro, Ana Prada y Chango Spasiuk, entre otros artistas.
Ha realizado giras por el interior de Argentina, como así también por Chile, Paraguay, Uruguay, España, Francia y Portugal.
En abril de este año realizó su quinta gira europea presentándose en las ciudades de Granada, Zaragoza y Pamplona en España, y en Porto, Braga y Maia en Portugal.
En septiembre de 2009 lanza su segundo disco, “Como respirar”.
Novedades y participaciones
Georgina Hassan interprete y autora de “Tierra movida”, tema del documental “La Santa Cruz” te invita a la presentación del film.
Estreno: 19 de Octubre
Cine Gaumont - Av. Rivadavia 1635
20 hs.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
La Santa Cruz
refugio de resistencia (Dirigido por Maria Cabrejas y Fernando Nogueira)
Un documental sobre la historia de los DD.HH. en la Iglesia Santa Cruz. Una película sobre la vida, la lucha y el secuestro del “grupo de los 12”, incluyendo a las monjas francesas y a las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, y la infiltración de Astíz.
Auspiciada por la Secretaria de Derechos Humanos, del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación
La película puede ser descargada gratuitamente desde el sitio oficial, para ser visualizada o copiada libremente sin fines comerciales. Esta película es LIBRE, ya que espera ser generadora de memoria y debate.
Mas información en http://peliculasantacruz.blogspot.com
Para más información y solicitud de material:
Prensa de Georgina Hassan: Valeria Herrera
prensageorginahassan@gmail.com
Cel: (+5411) 15 55 93 94 63
www.georginahassan.com
http://www.myspace.com/georginahassan
--
Valeria Herrera
PRENSA
Cel: (+5411) 15 55 93 94 63
prensavaleriaherrera@gmail.com