domingo, 4 de octubre de 2009


Miércoles 7 de Octubre · 21:30hs.
CLUB LOUNGE - Reconquista 974,
Ciudad de Buenos Aires
Informes y reservas de mesa: tel. 4515 1020
mail: info@club-bsas.com.ar · www.club-bsas.com.ar
Derecho de Espectáculo $15.
Podés encontrar información sobre esta agrupación en
www.derechoviejotango.com
Descargar el Material Promocional de DERECHO VIEJO en
http://www.megaupload.com/?d=W70G8355
en Facebook
http://www.facebook.com/pages/Derecho-Viejo-Tango/147239895551
en MySpace
www.myspace.com/derechoviejo
video de ensayo en
www.youtube.com/asteriscomusic
allí hay varios artistas de la productora, el último video colgado es el de Derecho Viejo.
SOBRE DERECHO VIEJO
La propuesta musical de Derecho Viejo radica en la transportación de piezas de tango que han sido interpretadas por grandes orquestas, a un formato de trío de guitarras. La guitarra desde siempre ha sido un instrumento ligado al tango, desde sus orígenes; y ha sido primordial en el acompañamiento de los cantores de este género.
Derecho Viejo es un trío de guitarras con una nueva propuesta dentro del género del tango. Formado a mediados de 2007 por Germán Montaldo en arreglos, dirección y guitarra; Juan Mehaudy en guitarra y voz; y Manuel Montaldo en guitarrón y voz.
Dentro de su repertorio se encuentran piezas como “Mano a mano”, “Recuerdo”, “El Marne”, “Garua”, “Milonga del Consorcio”, “Romance de Barrio”, “Tengo miedo” y “El Ciruja”.
Germán Montaldo · Arreglos, dirección y guitarra.
Nacido en Córdoba en 1973. Comienza su formación musical en la Escuela de Música Danza y Teatro Prof. Constancio Carminio de la ciudad de Paraná (Entre Ríos).
Sus primeros maestros de instrumento fueron, Walter Heinze, Sergio Petrich y Eduardo Isaac. En el año 1995 se radica en Buenos Aires donde ingresa a la Escuela de Música Popular de Avellaneda con el fin de especializarse en Tango, teniendo la oportunidad de estudiar con los maestros Osvaldo Burucuá, Aníbal Arias, Rubén Ruiz, Hugo Romero y Rodolfo Mederos. Desde 1996 comienza a formar e integrar diferentes grupos –Ríotango, Dos de Copas, Malandrinos, Tres de Copas-. Graba en las producciones discográficas “Con Elegancia”, “Retruco” y “Otros Tiempos”. Hasta la actualidad ha acompañado a diferentes intérpretes entre los que cabe destacar a Ángela Herrera y Sandra Ballesteros. También se ha presentado en diferentes escenarios nacionales de Capital Federal, Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba y Ushuaia. Internacionalmente se ha presentado en Europa, así como en La Paz, Bolivia; Lima, Perú; Quito, Ecuador; y Santiago de Cali, Bogotá y Medellín, Colombia. Tiene una basta trayectoria en Festivales nacionales e internacionales, dentro de los que se destacan el Festival Nacional de Tango de La Falda (Córdoba, Argentina) y el Festival Ferrara Buskers (Italia).
Juan S. Mehaudy · Guitarra y voz.
Nacido en Buenos Aires en 1966, se radica con su familia en Santa Fe. Comienza a tocar la guitarra a los 17 años. Toca guitarra eléctrica y a los 18 años debuta como músico con su padre Juan “Poroto” Mehaudy, y su madre –la cantante Mariane-; donde interpreta standards de jazz, tango, bolero y bossa nova.
En 1990 se radica en Buenos Aires e ingresa en la Escuela de Música Popular de Avellaneda en 1995. Termina la carrera de magisterio y ejerce la docencia en el correccional de menores (mujeres) Pedro Inchausti.
Tocó con la banda de rock “Hecho en Corina”. Su gusto por la música afrocubana lo acerca al tres cubano, el cual empieza a estudiar. A partir de 2003 forma el grupo “Los soneros del Patio Rojo”, en el que se desempeña como tresero y cantante. Acompaña a diferentes formaciones del cantante y percusionista cubano Dagoberto Hernández. Actualmente integra el conjunto de son cubano “El Combo Sonero”, quienes se presentan habitualmente en Capital Federal, Córdoba, Chaco, Santa Fé; y han acompañado como grupo la gira 2009 del trovador cubano Augusto Blanca.
Manuel Montaldo · Guitarrón y voz.
Comenzó su formación musical en la Escuela de Música, Danza y Teatro “Constancio Carminio” de la ciudad de Paraná (E.R). Sus primeros maestros de instrumento fueron Germán Montaldo (guitarra) y Leonardo Gonzáles (bajo eléctrico).
En el año 1997 se radica en la ciudad de Bs. As. ingresando a la Escuela de Música Popular de Avellaneda teniendo la oportunidad de estudiar con los maestros Aníbal Arias, Carlos Rivero y David Horta.
En el año 2002 conforma junto al harmoniquista Fernando Reinoso el dúo “Cartonazo”(tango, folklore y blues); con el que realizan una gira durante seis meses, que abarco Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil.
De regreso en la Argentina se radica en la ciudad de Paraná, donde toma clases de canto con Natalia Carossi; asimismo empieza a integrar junto a Gustavo Rocha y Germán Montaldo el trío de guitarras “Tres de copas”, con los que junto a la cantante Angela Herrera, participan de recitales y festivales en la Republica Argentina. En el año 2004 crea el cuarteto “Del Estaño”, graba el trabajo discográfico “A la hora del vermú” con el cual emprenden una gira de 18 meses en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Guatemala y México.
Manager: Hernán Dalbes.
AR Management – Management & Booking Agent
www.armanagement.info · manager@armanagement.info
cel.(+54 9 11) 3316 4322
www.derechoviejotango.com
www.derechoviejotango.com.ar
www.facebook.com/achede