miércoles, 8 de septiembre de 2010

ACHAIVA DA PONTE presenta su nuevo disco - música celta - Auditorio Bauen


Achaiva da Ponte presenta su segundo disco, Madeira Galega. Este trabajo refleja una tradición sonora ancestral, aquella que bajó de los barcos en los baúles de nuestros abuelos. Música que se entrama en nuestra cultura y no deja de actualizarse. Madeira Galega es el fruto de una búsqueda constante y placentera que se va entrecruzando delicadamente con diversos géneros musicales y que se manifiesta como tradición y modernidad fusionadas. Una xuntanza que el grupo define como música de Galicia y otros barrios celtas.
En esta presentación, la música de Achaiva da Ponte estará acompañada por la danza con Irmans e Meigas, y tendrá en su escenario a muchos de los músicos invitados que han puesto la magia de su talento en este disco, como Daniel Pazos en pandeireta –fundador del legendario grupo Xeito Novo, Xandru Reguera en guitarra –integrante de Na Fianna, uno de los referentes de en la música celta irlandesa, Hugo Reverditto, bombo con platillo, cunchas y aturuxos –integrante del grupo Sete Netos, Amneris Suárez, Patricia Suárez y Anahí Mariluán en coros y pandeireta, Julia Faletty en bodhrán, Florencia Meluso en voz y guitarra y Mariano Rapán en pandeireta.
Achaiva da Ponte: Juan Aguirre Alegre: gaitas y flautas de pico. Marcelo Abalos: flautas traversas, flautas de pico y gaita. Willy Pagiatis: violín, viola, cello, contrabajo, guitarra, guitarrouki, mandolina y melódica. María Alejandra Río López: guitarra y voz. Victor Cerrón: bajo, voz, bouzouki y percusión. Patricio Camino de la Llosa : percusión tradicional gallega y derbake.
www.myspace.com/achaivadaponte
SÁBADO 11 DE SEPTIEMBRE A LAS 21
TEATRO AUDITORIO B.A.U.E.N. Callao 360. C .A.B.A. 373-9009
Entrada 35 pesos